Ir al contenido

E-Libro: Preguntas Frecuentes

¿Como ingreso a e-libro?

Para ingresar a la plataforma e-libro se accede a la página http://site.ebrary.com/lib/biblcetuntsp, a continuación se colocar el nombre de usuario y contraseña, los mismos son respectivamente: el número de carnet y el número de documento tal como aparecen en el carnet de socio activo.

Hoy saqué/renové mi carnet de biblioteca ¿Puedo usar e-libro?

La actualización de las cuentas en la plataforma demora aproximadamente 5 días a partir de la emisión/renovación del carnet. Si requiere la activación inmediata, por favor comuníquese a dirección de biblioteca o a dpto. informática de biblioteca.

¿Los libros impresos de Biblioteca FACET están en E-Libro?

No necesariamente. Biblioteca Central FACET cuenta con un repositorio de libros impresos de los cuales, solo  algunos títulos coinciden con los libros digitales de la plataforma. Sin embargo, e-libro cuenta con material actualizado e incorpora nuevos títulos permanentemente.

Si necesito un libro que no se encuentra Impreso o digital ¿Qué hago?

De requerirse algún libro especifico que no posea la plataforma se debe informar a biblioteca mediante correo electrónico a biblcet@herrera.unt.edu.ar para tramitar la adquisición del mismo.

¿Puedo descargar los libros digitales?

SI, el sistema cuenta con dos formas para descarga:
1. Impresión de página o capítulo: mediante la cual se descarga un archivo pdf con marca de agua, en esta modalidad solo se puede descargar un porcentaje del libro.
2. Préstamo digital: que permite la descarga de un archivo acsm, con vencimiento. En esta modalidad no hay límite de páginas a descargar, pero el archivo tiene un vencimiento de 14 días.

¿Cuantos libros puedo descargar a texto completo?

Cada usuario de e-libro puede realizar préstamo digital de hasta 10 libros al mismo tiempo.

¿Cuando se vence el préstamo digital, puedo volver a realizar otro?

Si, puedo realizar el préstamo digital de un libro cuantas veces lo necesite, siempre que no sobrepase los 10 (diez) libros al mismo tiempo.

Si realicé un préstamo digital ¿Puedo leer en linea también?

SI, el lector en linea no tiene restricción de tiempo o cantidad de páginas y se puede usar aún cuando exista un préstamo digital en curso del mismo libro.

¿Pueden 2 (dos) usuarios ver el mismo libro al mismo tiempo?

Si, la mayoría de los libros suscritos poseen permiso de lectura multiusuario, o sea que pueden ser vistos al mismo tiempo por todos los usuarios de la plataforma simultáneamente.

¿Puedo compartir las notas y marcas que hago en un libro electrónico?

Si, cuando comparto una carpeta de la estantería personal, la misma se comparte con los libros que contenga y las notas y marcas que cada título pueda tener.

¿Con cuales editoriales cuenta la plataforma?

Entre los asociados de contenidos a la plataforma ofrecida por e-Libro se encuentran las más relevantes editoriales y prensas universitarias del mundo en las áreas profesionales, académicas y de contenidos educacionales. Puede ver la lista completa en http://www.e-libro.com/Editoriales/